jueves, 13 de febrero de 2014

Tareas clases 26/02 y 05/03

con 2 comentarios
«La ciudad, en su vastedad y en su belleza, es una creación nacida de numerosos y varios momentos de formación; la unidad de estos momentos es la unidad urbana en su complejo; la posibilidad de leer la ciudad con continuidad estriba en su prominente carácter formal y espacial.»
 Aldo Rossi, La arquitectura de la ciudad
Después de la primera aproximación que hemos hecho a la Roma Capital a través de una arquitectura singular, debemos ahora intentar entender —y explicar— en qué consiste el gran proyecto de Roma Capital como integración de elementos ciudadanos, proyectivos, tipológicos, constructivos y figurativos.
Para ello vamos a plantear dos bloques de tareas: un primer bloque relacionado con la arquitectura objeto de estudio y un segundo ampliando el campo de estudio desde el objeto a la ciudad. Los resultados de este segundo bloque se expondrán en la próxima clase interactiva, siguiendo el mismo esquema de la clase precedente.

El primer bloque consiste en lo siguiente:
1) Realizar un comentario, apunte, consulta o crítica en el foro disponible en Moodle por cada uno de los grupos que haya expuesto en la misma sesión. Interesan sobre todo aquellos que sirvan para poner en relación las distintas arquitecturas estudiadas.
2) Indicar la posición del objeto de estudio en el mapa creado para la asignatura en Google Maps.
3) Cubrir la ficha disponible en Moodle con la información obtenida en esta primera aproximación. Esta ficha se adjuntará en la entrega final de la práctica.

El segundo bloque incluye las siguientes tareas:
1) Analizar, partiendo de la arquitectura objeto de estudio, el área o barrio en el que se sitúa. Se prestará especial atención a cómo está construido el tejido residencial y a otras piezas singulares que puedan aparecer en el área.
2) Explicar, a partir del análisis realizado, cómo el área estudiada forma parte del proyecto de Roma Capital y cómo se relaciona con el resto de áreas de la ciudad, centrándose en los aspectos que tengan que ver con la arquitectura en todas sus dimensiones y escalas.
3) Esta explicación se sintetizará en una presentación de una duración máxima de 10 min. y 8 diapositivas, que se subirá a la carpeta compartida en Dropbox antes del comienzo de la clase (Denominación: P1_2_G##, siendo ## el número de grupo). Un portavoz escogido por cada grupo la expondrá al resto de la clase.

2 comentarios :

  1. Daniel Carvajal dijo...

    Hola, una pregunta. ¿Hay ya creado un mapa de google donde ubicar nuestros lugares? Si es así, cómo podemos acceder a el? Un saludo.

  2. Daniel Carvajal dijo...

    Disculpa, ya está resuelta la duda, olvidaba la información del moodle. Un saludo.

Publicar un comentario